Blogia
Maquiavelo

Razones para ser puntuales

La impuntualidad se ha convertido en un vicio para la sociedad, en una costumbre cada vez más arraigada, no sólo a nivel nacional sino también internacional, una práctica que cuesta miles de dólares a las organizaciones y corporaciones que día a día buscan medidas para contrarestarla. Personalmente considero a los impuntuales de muy mala manera, crear expectativas que al final no se pueden cumplir es algo que no tiene nombre.

Para solucionar este defecto y mala costumbre he aquí algunas razones que nos servirán para pensarlo dos veces a la hora de decidir llegar tarde a una cita, reunión, trabajo, etc.

Cuando llegas temprano puedes preparar tu escenario, colocar y poner a punto tu computadora portátil y tu teléfono celular en modo vibración. Tu papel y pluma justo donde quisieras que estuvieran y ya estás listo para comenzar.

Cuando llegas temprano, obtienes el mejor sitio. Igual que cuando llegamos a la iglesia o al cine 10 minutos antes de que se inicie el show, la posibilidad de elegir donde sentarnos es lo mejor. Si es una reunión de negocios, es buena idea obtener algo de distancia de quien sea el encargado del “show”. Si es una presentación, obtén un lugar que no nos obligue ir luego al quiropráctico por la manera en la que tenemos que doblar el cuerpo para ver el Powerpoint. Cuando llegas temprano, pudes elegir el lugar ideal.

Cuando llegas temprano, puedes escuchar al jefe quejarse sobre el sujeto que llega tarde. He ido a varias reuniones en donde el jefe nos mira y dice “Alguien sabe donde está Joe? El sabe que la reunión es ahora, no?”

Cuando llegas temprano, simplemente eres más cool. Al igual que ser organizado, las personas puntuales saben de lo que todo esto se trata. Puede que sean paranoicos por llegar tarde o ser algo neuróticos en cuanto al reloj, pero la verdad, es que las personas que llegan temprano tienen una gran ventaja, porque son atentos a los detalles.

Cuando llegas temprano puedes mirar tu agenda. Si tu planificador por si acaso te envío a una reunión por adelantado, el llegar temprano te deja leer cuidadosamente y cualquier idea nueva que aparezca en tu mente puede ser anotada mientras siguen llegando los otros. Seguro, hay una agenda preparada para ti pero el llegar temprano te deja pensar sobre lo que deseas cubrir en la reunión.

1 comentario

Luis Enrique -

Me gustaria crear una empresa que se dedique a hacer puntuales a la gente.Cobrar por recordar cobranzas,pagos,eventos,aniversarios,matrimonios,etc,etc.